Minedu evaluará esta semana fin de mascarillas en colegios

Ministro Rosendo Serna coordina con el Minsa eventual eliminación de medida porque obstaculiza aprendizaje escolar.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que el uso de las mascarillas para los escolares en los centros educativos del Estado se evaluará esta semana, aunque remarcó que existen factores que permitirían eliminar la medida que, según entendidos en materia educativa, obstaculiza el aprendizaje de los escolares.

«Nosotros en el Minedu hemos ido llevando la delantera en algunos temas, como el aforo y el distanciamiento. En la reunión de Consejo de Ministros hemos convenido con el Ministerio de Salud tener una reunión técnica que permita ver temas como el uso de la mascarilla», aseguró el titular del Minedu en RPP.

TAMBIÉN LEE:  Rosendo Serna: Unos 318 mil docentes buscan nombramiento

Serna, quien se opone al mantenimiento del protocolo de bioseguridad contra el COVID-19, señaló: «Ya se ha puesto en debate la situación del uso de la mascarilla. En zona rural se debe tener toda la libertad y en zona urbana hay que hacer un análisis que permita tomar una decisión», acotó.

Indicó que «el nivel de contagio en los niños de 5 a 18 años ha sido mínimo y la situación de la enfermedad también ha sido leve y pasajera, lo cual alimenta la decisión de eliminar el uso de la mascarilla», anotó.

Finalmente, Serna dijo que existen pasos burocráticos para que se pueda atender la situación de los centros educativos: «Hay que ver el tema en qué situación está. Los centros educativos que se han declarado en emergencia o que tienen prioridad de atención tienen que trabajar el tema de ver el saneamiento, luego la situación de la pre inversión, declarar el perfil viable».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.