Minedu: Gobierno observaría ley sobre elaboración de textos escolares

Norma aprobada por el Congreso condiciona la publicación de material educativo a la aprobación de los padres de familia.

El Poder Ejecutivo observaría la autógrafa de la ley aprobada por el Congreso de la República que condiciona la publicación de textos escolares a la aprobación de los padres de familia, informó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

«Lo que hemos conversando (con el presidente Pedro Castillo) y lo que hemos conversado dentro del propio ministerio (de Educación), esa es la ruta que vamos a seguir (evaluar la observación de la ley)», subrayó.

El funcionario señaló que son los maestros los que construyen la estructura curricular, aunque sostuvo que también es necesario escuchar a los padres de familia. Sin embargo, consideró exagerada la aprobación de la citada ley.

TAMBIÉN LEE: Miguel Romero, nuevo alcalde de Lima, buscará «el diálogo con poderes del Estado»

Dijo que hará las gestiones para que la Comisión de Educación del Congreso de la República lo reciba con el fin de dialogar sobre este tema desde un punto de vista estrictamente técnico y pedagógico.

El pasado 5 de mayo, el pleno del Congreso aprobó la norma que impulsa la calidad de los materiales y recursos educativos en el Perú, a través de la participación activa de los padres de familia.

La representación nacional apoyó esta iniciativa a través de 88 votos a favor, 17 en contra y 13 abstenciones. Posteriormente, fue aprobada por 91 votos a favor, la exoneración de la segunda votación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.