Minedu implementa proceso extraordinario de matrícula
Foto: Minedu
A+

En 15 regiones del país, el Ministerio de Educación (Minedu) implementará el proceso extraordinario de matrícula 2021 a través de una plataforma digital.

Mediante la resolución ministerial N° 133-2021-Minedu, se dispuso el proceso extraordinario de matrícula que busca atender a los estudiantes que no hayan logrado acceder a una vacante durante el proceso regular en instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial.

PUEDES VER| ¡Transportistas y Ejecutivo llegan a un acuerdo!

A través de la plataforma digital, pueden solicitar una vacante estudiantes peruanos o extranjeros de colegios públicos y privados que desean trasladarse a instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular o Educación Básica Especial, así como también niños que ingresen por primera vez al sistema educativo peruano.

Al igual que el año pasado, el proceso extraordinario está dirigido a aquellas familias que, debido problemas económicos causados por la pandemia, tienen que migrar del servicio educativo privado al público. Durante el proceso 2020 se logró atender 121 mil solicitudes a nivel nacional.

Este proceso se desarrollará en las regiones Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes. Del 1 al 16 de abril, las familias de estas regiones podrán ingresar a la plataforma digital para realizar el registro de solicitudes, en el que solo deben llenar sus datos personales y los del menor.

PUEDES VER| Martín Vizcarra pide reprogramar citación a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

DIRECCIÓN

Las familias deberán consignar la dirección actual de su domicilio para que el Minedu les pueda asignar una vacante cerca de su casa. No es necesario presentar documentos físicos o digitales, pues toda la información registrada tendrá carácter de declaración jurada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.