Minedu inicia ENLA 2023: más de 300 mil escolares mostrarán sus logros de aprendizaje

Se estima la participación de 12 mil escuelas a nivel nacional.


El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que llevará a cabo la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje (ENLA 2023) los días 21, 22 y 23 de noviembre. Participarán más de 300 mil alumnos de 12 mil escuelas a nivel nacional.

El examen está dirigido para escolares del 2° y 4° año de primaria y 2° grado de secundaria.  Para el primer grupo será el 21 y 22 de noviembre y contará con las materias de lectura y matemáticas.

Mientras que para el segundo grupo el 22 y 23 del presente mes con las mismas materias, pero añadiendo Ciencias Sociales. Los estudiantes serán elegidos de  forma aleatoria.

MÁS INFORMACIÓN: María Esther Cuadros Espinoza: nuevo rostro en el Viceministerio de Gestión Pedagógica del Minedu

En la prueba también participarán escuelas interculturales bilingües y de fortalecimiento cultural y lingüístico, en el que escolares de 4° grado de primaria intervendrán. El estudio será de carácter censal y el examen de lectura en castellano como segunda lengua se tomará el 21 de noviembre.

Este es, según el Minedu, una forma de medir la calidad del servicio educativo a nivel nacional y estará a cargo de la Oficina de Medición de la Calidad de los aprendizajes del Minedu. Del mismo modo, realizarán una investigación exhaustivo sobre las habilidades socioemocionales de los estudiantes, .

Es por ello que los alumnos de 2° de secundaria también pasarán, por primera vez, por el estudio sobre habilidades sociales y emocionales para identificar su desarrollo, y así fortalecerlas.

Vale precisar que en esta oportunidad se contará con la participación de alumnos con discapacidad. Asimismo, los seleccionados vendrán tanto del área rural y urbana de instituciones públicas y privadas.

El Minedu tendrá listos los resultados en el primer trimestre del 2024.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Pedro Yaranga: «Sendero sufrió un golpe irrecuperable»

Concytec pone fin a falsos investigadores: anuncian que tomarán sanciones drásticas

Vraem: Policía sufrió una emboscada, sin embargo, repelió el ataque

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.