Minedu inicia investigación por caso de bullying

Aceleran afiliación al SIS de niño venezolano de 11 años que sufrió derrame cerebral tras brutal golpiza.

El Ministerio de Educación (Minedu) a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), inició una investigación para esclarecer el caso de bullying y agresión física en contra de un estudiante venezolano de 11 años de edad de la Institución Educativa N° 5167 Víctor Raúl Haya de la Torre, en Puente Piedra.

Luis Quintanilla Gutiérrez, titular de la DRELM, condenó la acometida en contra de un menor de origen venezolano y calificó de inaceptable el comportamiento de varios escolares del colegio público que pertenece a la UGEL 04 de Comas; y que gestiona la parte legal para formalizar la atención médica mediante el Sistema Integral de Salud (SIS).

«Se ha ordenado una investigación prolija para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados en esta situación muy lamentable, también estamos coordinando con las autoridades del Ministerio de Salud para brindar las facilidades hasta lograr la recuperación del menor», afirmó Quintanilla.

TAMBIÉN LEE: Sismate: MTC realizó prueba nacional de alerta temprana ante desastres

Apoyo a los padres

El funcionario sostuvo que un equipo de profesionales de la DRELM brindará apoyo a los padres del adolescente, a fin de acelerar el proceso que demanda la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.