Minedu inicia reformulación del currículo escolar

Ministro Rosendo Serna afirma que el nuevo documento tendrá enfoque territorial.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, reveló que su sector ha iniciado el proceso de reformulación del currículo nacional para convertirlo en un documento pedagógico más pertinente a la realidad, con un enfoque territorial que permita mejorar el perfil de egreso de los estudiantes de la educación básica.

Durante la VIII sesión del Consejo de Ministros Descentralizado efectuado en Pucallpa (Ucayali), el titular del Minedu dijo que la consolidación del nuevo documento requerirá de la colaboración de los padres de familia y la participación activa de maestros y directores de las instituciones educativas.

«El nuevo currículo será promovido desde la escuela, porque es allí donde se analiza, cuestiona y propone el trabajo pedagógico, y la comunidad educativa toma acuerdos en forma democrática, todos tienen que aportar información que servirá como insumo para construir un nuevo currículo con enfoque territorial», indicó.

TAMBIÉN LEE: Minedu: Alistan protocolo para ampliar aforo al 100 % en colegios

El ministro Serna anunció el inicio del plan de acompañamiento pedagógico del Ministerio de Educación (Minedu) para los maestros y trabajadores administrativos de Ucayali, Madre de Dios, Loreto y Huánuco. «Estas regiones han sido las últimas en ser atendidas por los gobiernos de turno, por eso en este primer bloque las estamos priorizando», señaló.

Sostuvo que el Minedu avanza con el proceso de reasignación y nombramiento docente. «La reasignación docente por unidad familiar e interés personal se realizará en forma previa al proceso de nombramiento, para tal fin, se utilizará el 100 % de las plazas reportadas en el sector y los docentes tendrán más oportunidades y beneficios», puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.