Minedu: inician consulta nacional para actualizar currículo escolar

Recogerán información y aportes de la comunidad educativa y la sociedad.

El titular del Minedu, Rosendo Serna, anunció el inicio de la “Consulta nacional de aprendizajes: Tu voz para una mejor escuela”, como parte del proceso que busca recoger y analizar información y evidencias que permitan la mejora continua del Currículo Nacional de la Educación Básica y de su implementación.

«El propósito de esta consulta es que estudiantes, directivos, docentes, familias, expertos en educación, organizaciones públicas y privadas, gobiernos regionales y locales, y todos los ciudadanos puedan aportar y contribuir desde su opinión y experiencia a la mejora tanto del servicio educativo como del Currículo Nacional de la Educación Básica», dijo Serna en una ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Educación (Minedu).

TAMBIÉN LEE: América TV emite comunicado y explica la caída de su señal

Explicó que la consulta pública se enmarca dentro de un proceso de evaluación y mejora que el Minedu está realizando a todo el sistema educativo de la educación básica.

«Buscamos abrir el diálogo sobre la educación y sobre los aprendizajes que las escuelas peruanas necesitan», indicó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.