Minedu: Matrícula en escuelas públicas no está condicionada al pago de Apafa

Así lo estableció el Ministerio de Educación (Minedu) en la norma técnica denominada “Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2020”.

Minedu: Matrícula en escuelas públicas no está condicionada al pago de Apafa
  • Fecha Miércoles 4 de Septiembre del 2019
  • Fecha 11:46 am

La matrícula en escuelas públicas es gratuita y no está condicionada al pago previo de la cuota ordinaria o extraordinaria de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) u otras asociaciones de familias o estudiantes, ni a la compra de uniforme escolar, donaciones u otros conceptos similares.

Así lo estableció el Ministerio de Educación (Minedu) en la norma técnica denominada “Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2020”, que plantea que los equipos directivos de las instituciones educativas promuevan que las Apafa cobren sus cuotas en los 45 días calendario posteriores al cierre de la matrícula.

PUEDES VER: Multa de 4,200 soles por incumplir rutas

La norma, aprobada mediante la RVM 220-2019-Minedu, también prohíbe cualquier práctica discriminatoria, así como el condicionamiento a examen de ingreso, admisión u otro tipo de evaluación o documento.

Asimismo, estas orientaciones indican que las instituciones educativas deben solicitar los datos de los padres, tutores o apoderados de los estudiantes, así como información respecto a la salud de estos, como alergias, medicación, enfermedades existentes, etc., con el fin de atender cualquier urgencia que surja a lo largo del periodo lectivo.

PUEDES VER: Cae ‘Loco Jonathan’ con municiones y droga

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper

Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper