Minedu ofrece cursos virtuales de escritura para docentes de lenguas originarias

En esta nota sepa cómo participar, además de otros detalles.

El Ministerio de Educación (Minedu), encabezado por Óscar Becerra, comunicó que brinda cursos virtuales de escritura para docentes que hablan una lengua originaria.

Esto alcanza para aquellos profesionales que buscan ser incorporados o mejorar su nivel en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias.

Los cursos benefician a docentes de inicial, primaria, secundaria, superior y al público en general en las lenguas quechua y sus variantes sureño, central, norteño y amazónico (kichwa); así como aimara, shipibo-konibo, ashaninka, awajún, wampis, shawi y nomatsigenga.

MÁS INFORMACIÓN: Madre de Dios: 8 policías heridos y daños en 6 vehículos tras actos vandálicos

¡Toma nota!

Los interesados pueden inscribirse hasta el 12 de febrero, por medio de la página PerúEduca, del Minedu. Luego de esto, se seleccionarán aquellos participantes que cumplan los requisitos.

La publicación de los registrados aptos se hará el 15 de febrero, mientras que los cursos será el 17 de febrero.

Para participar, los profesores deben tener dominio escrito básico de la lengua originaria al que postulan. Cada curso está dividido en siete unidades y tiene una duración de siete semanas, con un total de 120 horas académicas.

Si quieres resolver tus dudas, puede escribir al siguiente correo: [email protected].

TE PUEDE INTERESAR: