Minedu pide nuevas normas para destrabar obras en colegios

Empresas irresponsables perjudican a miles de escolares y retrasan cierre de brecha en infraestructura educativa.

La paralización de obras debido a litigios con empresas irresponsables se ha convertido en uno de los problemas más recurrentes que afectan al sector Educación, porque perjudica a miles de escolares y retrasa el cierre de la brecha en infraestructura educativa.

Así lo advirtió el ministro de Educación, Rosendo Serna, quien sostuvo que para corregir esta situación es necesario que el Congreso impulse nuevas normas que eviten la interrupción de las obras que benefician al sector y permitan avanzar en el cierre de la brecha en infraestructura educativa, que asciende a más de 111 mil millones de soles.

«Tenemos muchas obras de escuelas y colegios que están paralizadas, en muchos casos los litigios fueron provocados por empresas mañosas que solo buscan lucrar a costa del Estado, creo que los procesos contenciosos pueden seguir en la vía judicial, pero no se debe perturbar la ejecución de las obras porque los más afectados son los estudiantes», afirmó.

TAMBIÉN LEE: MEF financiará proyecto de agua potable en SJM, VMT y VES

Señaló que el gobierno del presidente Pedro Castillo está enfocado en incrementar el presupuesto para atender el cierre de las brechas que afectan al sector desde hace décadas, mientras que el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, atiende las urgencias con aulas prefabricadas para evitar la interrupción del servicio educativo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.