Minedu plantea contratar a más de 15 mil docentes, auxiliares y administrativos

Rosendo Serna comunicó que proyecto de ley será enviado al Congreso.

Rosendo Serna, titular del Ministerio de Educación (Minedu), comunicó que presentarán un proyecto de ley que permita la contratación adicional de 15,207 docentes, auxiliares y administrativos a escala nacional.

Ello, a fin de asegurar el servicio educativo y atender a los estudiantes que, durante la pandemia, se trasladaron de instituciones educativas privadas a escuelas públicas.

De acuerdo con Serna, la propuesta la elaboró el Minedu y está refrendada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Ahora, será enviada al Congreso para su posterior evaluación y aprobación.

«Se busca atender la dotación de personal en las instituciones educativas públicas y requiere contratar 4,524 docentes, 6,487 auxiliares y 4,196 administrativos, con un presupuesto de S/ 140 millones, e incluye la contratación de personal de servicio y mantenimiento que garantizará el cuidado de protocolos sanitarios en las instituciones», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Ministro del Interior dijo lamentar secuestro de periodista Eduardo Quispe

El proyecto, aseveró el funcionario, atenderá las solicitudes de plazas docentes hechas por autoridades comunales, directores de escuelas y colegios, alcaldes, congresistas y autoridades regionales a través de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. 

Tras ello, recordó el pago de bonificación por escolaridad para más de 185,000 docentes y auxiliares contratados de educación básica regular y técnico-productiva y el pago de la deuda social del sector, que asciende a 1,400 millones de soles, a favor de 203,000 docentes, auxiliares y personal administrativo.

TE PUEDE INTERESAR: