SEPARACIÓN DEFINITIVA

Minedu plantea veto a maestros feminicidas

Incorporarían 14 delitos y los agregarán a los cuatro establecidos en la actual norma.

Minedu plantea veto a maestros feminicidas
  • Fecha Miércoles 18 de Septiembre del 2019
  • Fecha 4:50 am

El Ministerio de Educación (Minedu) propuso ampliar la lista de delitos para la separación definitiva y preventiva del personal docente y administrativo que presta servicios en instituciones educativas públicas y privadas del país, anunció la ministra Flor Pablo.

“Se ha presentado ante el Congreso un proyecto de ley que modifica la Ley 29988, para incorporar 14 delitos [y agregarlos] a los cuatro establecidos en la actual norma”, dijo Pablo en el foro “Construcción participativa del plan de acción para eliminar la violencia contra niños y adolescentes 2020-2030” organizado por Unicef.

Los cuatro delitos establecidos en la actual norma para salvaguardar la seguridad e integridad de los estudiantes son: terrorismo, apología del terrorismo, violación sexual y tráfico de drogas.

Los delitos que propone agregar el Ministerio de Educación son: proxenetismo, explotación sexual, pornografía infantil, homicidio doloso, parricidio, feminicidio, proposiciones a niños y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos.

También se añadirían los delitos de trata de personas, esclavitud, sicariato, secuestro, secuestro extorsivo, contra la humanidad (genocidio, desaparición forzada y tortura) y de violación de la intimidad mediante la difusión de imágenes, materiales audiovisuales o audios con contenido sexual.

ALIANZA GLOBAL

Desde el año 2018, el Estado peruano forma parte de la “Alianza global para poner fin a la violencia contra niños, niñas y adolescentes”, iniciativa impulsada por las Naciones Unidas y con diversos países, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori a prisión por 15 meses

Keiko Fujimori a prisión por 15 meses