Minedu presenta guía de educación remota para docentes
/ difusión
A+

El Ministerio de Educación (Minedu), en alianza con el Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, ha puesto a disposición de los docentes universitarios tres guías para la implementación de la educación remota como parte de la estrategia Conectados iniciada en mayo de 2020.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que estas guías facilitarán a los docentes universitarios distintos recursos, herramientas, estrategias y rutas metodológicas para la planificación de las actividades académicas y la adaptación a esta nueva forma de enseñanza.

Al saludar a los más de 61,000 docentes universitarios por su día, Cuenca destacó su esfuerzo y dedicación para sacar adelante un año académico muy complejo en un contexto difícil ocasionado por la pandemia de la covid-19.

La primera guía, Autodiagnóstico de las capacidades institucionales, ofrece orientaciones para realizar un análisis de las capacidades de las universidades para desarrollar el servicio educativo en forma virtual.

La segunda, Identificación y análisis de contenidos formativos, incluye una propuesta metodológica para el análisis y la revisión de los planes de estudio y los sílabos.

Por último, la tercera, está dedicada al desarrollo de competencias en procesos de enseñanza-aprendizaje. Las guías se pueden encontrar en el link https://www.minedu.gob.pe/conectados/

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.