Minedu presenta norma para retorno a la presencialidad

Norma que regula las condiciones para la prestación del servicio educativo también comprende a institutos y escuelas de educación superior.

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó las orientaciones para la implementación del retorno progresivo a la presencialidad o semipresencialidad del servicio educativo en los centros de educación técnico-productiva e institutos y escuelas de educación superior en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Estas orientaciones fueron aprobadas mediante la Resolución Viceministerial N° 037-2022-MINEDU.

Cada institución de la educación técnico-productiva y superior tecnológica, pedagógica y artística organiza y modifica la distribución del mobiliario, equipos y personas en los ambientes de aprendizaje, así como pasillos y áreas necesarias con el fin de facilitar el correcto flujo de personas y productos minimizando las zonas de congestión y facilitando las tareas de limpieza y desinfección, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

TAMBIÉN LEE: Rosendo Serna: denuncian plagio en tesis doctoral del ministro de Educación

En los lugares donde se pueda implementar el uso de aire acondicionado, este debe contar necesariamente con filtro HEPA o recogedor de partículas de alta eficiencia. Está prohibido el uso de ventiladores u otros tipos de aire acondicionado, y se le dará preferencia a la ventilación natural, conforme a lo establecido por la autoridad sanitaria.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.