Minedu: Primer Simulacro Nacional Escolar será este 31 de mayo

Participarán 9 millones de estudiantes.


El Ministerio de Educación confirmó que el miércoles 31 de mayo se llevará a cabo el primer Simulacro Nacional Escolar de 2023. Este evento tiene como finalidad fortalecer la cultura preventiva, preparación y capacidad de respuesta oportuna ante una emergencia por un fenómeno natural.

Este simulacro es el primero de los tres que están programados para este 2023, y se prevé que participen más de 9 millones de escolares, y 583 mil docentes; además de directores, personal administrativo y padres de familia de la institución educativa.

Se realizará en las 96,738 instituciones educativas del país y en tres turnos: 10:00, 15:00 y 20:00 horas, con el fin de que participen todos los integrantes de las comunidades educativas de la nación.

MÁS INFORMACIÓN: Alerta de sismo: por esta razón muchos celulares Android en Lima recibieron el mensaje

En Lima y Callao se llevará a cabo un simulacro de sismo, seguido de tsunami y de lluvias. Asimismo, en las instituciones educativas que se encuentran ubicadas en otras regiones, provincias y distritos del país, el simulacro se basará en los peligros más recurrentes como inundaciones, lluvias intensas, huaicos, heladas, friaje y vientos fuertes.

Después del simulacro, los colegios tendrán un plazo máximo de 10 días para enviar sus reportes, los cuales se podrán ver a través del portal Perú Educa y de la web Coes Educación.

Los siguientes dos simulacros escolares se llevarán a cabo el 15 de agosto y el 6 de noviembre en los mismos horarios, y con la misma temática en cada región.

SEGUIR LEYENDO: 

Cajamarca: rescatan a extranjeras secuestradas por el Tren de Aragua

Emergencia sanitaria: 12 regiones del país en alerta por brotes de polio y sarampión

Cusco: sujeto arrebató cooler con 250 dosis contra la influenza a enfermera

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.