Minedu publica más de 68 mil plazas para reasignación docente

Lima Metropolitana, Loreto, Cusco y Piura son las regiones con mayor cantidad de vacantes disponibles.

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó la lista con más de 68 mil plazas vacantes para el proceso de reasignación docente 2022 por las causales de unidad familiar e interés personal.

Lima Metropolitana (8,531), Loreto (7,096), Cusco (3,922) y Piura (3,756) son las regiones con mayor cantidad de plazas disponibles para la reasignación, según la relación que publicó el Minedu.

Los docentes podrán presentar su solicitud de reasignación por la mesa de partes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o Dirección Regional de Educación (DRE) a la que desean trasladarse a partir de la primera semana de junio, de acuerdo con el cronograma de su región, junto con la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos. La solicitud deberá especificar la etapa en la que postula (regional o interregional) y la causal (interés personal o unidad familiar).

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo trabaja para encontrar pronta solución a situación en Las Bambas

Pueden participar los docentes nombrados, los designados en cargos directivos de instituciones educativas y los especialistas en educación de las direcciones o gerencias regionales de Educación y de las UGEL, desde su primer periodo de designación.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.