Minedu publicará plazas para reasignación docente el jueves
A+

Miles de profesores podrán trasladarse a otra institución educativa para estar más cerca a su familia o avanzar en sus metas profesionales en el contexto de la emergencia sanitaria por la covid-19, luego que el Ministerio de Educación (Minedu) anunciara ayer el inicio del proceso de reasignación docente 2021 por las causales de interés personal y unidad familiar.

El proceso, que ha sido adaptado al entorno virtual, brinda este año facilidades a los docentes para la presentación de requisitos y mayores oportunidades para los docentes que laboran en zona rural, Vraem y fronteras.

Para brindar mayor transparencia al proceso, el Minedu realizará el próximo 30 de septiembre la publicación de las plazas a escala nacional, mientras que el proceso de inscripción se iniciará la primera semana de octubre.

Requisitos

La reasignación permite al docente nombrado trasladarse a otra institución educativa pública, manteniendo las mismas características de su plaza de origen. Pueden participar de este proceso los docentes nombrados, directivos de las instituciones educativas y especialistas de educación de las UGEL y DRE.

Para participar, los maestros podrán presentar su solicitud de reasignación por la mesa de partes virtual o física de la UGEL o DRE a la que desean trasladarse, a partir de la primera semana de octubre, de acuerdo con el cronograma de su región, adjuntando la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos y los criterios de evaluación.

La solicitud deberá especificar la etapa en la que postula, regional o interregional, y la causal del pedido, ya sea por interés personal o por unidad familiar.

En el proceso se calificarán tres criterios de evaluación: la escala magisterial en la que se ubica el docente, el tiempo de servicio oficial en la Carrera Pública Magisterial, y el estar laborando o haber laborado en zona rural, fronteras y el Vraem.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.