Minedu ratificó interés en aclarar denuncias sobre filtración de prueba única de nombramiento

Solicitaron al Congreso postergar la presentación del ministro Gallardo hasta tener la información para aclarar todas las dudas sobre el tema.

El Ministerio de Educación (Minedu) ratificó su interés en querer aclarar sobre las denuncias por presuntas filtraciones del examen de nombramiento para docentes.

Sobre ello, indicaron en un comunicado que la institución informó que la Contraloría General de la República y el Ministerio Público ya están trabajando en el caso.

Del mismo modo se precisó que el Minedu no ha recibido hasta el momento la información que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) debe entregar sobre el desarrollo de la prueba única de nombramiento.

TAMBIÉN LEE: Minedu y gobiernos regionales impulsarán el retorno a clases presenciales

Por otra parte, solicitaron a la Comisión de Educación del Congreso postergar la presentación del ministro Gallardo hasta que se cuentre con toda la información para aclarar las dudas de la representación nacional.

«Nos ratificamos. Somos los más interesados en aclarar las denuncias por la supuesta filtración de la prueba única de nombramiento, por eso exigimos celeridad y transparencia a la vez que profundizamos las investigaciones para determinar responsabilidades; la Contraloría General de la República y el Ministerio Público ya están trabajando en el caso y estamos a la espera de sus conclusiones», culmina el comunicado difundido en las redes sociales del Minedu.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.