Minedu reanuda diálogo con la comunidad educativa

Directores y viceministros del Ministerio de Educación (Minedu) se reunirán en los próximos días con las autoridades y actores de la comunidad educativa para informar sobre las acciones de mejora de las condiciones laborales de docentes, auxiliares y administrativos, además de dar a conocer los avances en los temas de aprendizajes de los estudiantes y otras políticas del sector.

El Minedu informó que estas reuniones se realizan con el ánimo de preparar el inicio del año escolar 2018. Además de que permitirá escucharán las preocupaciones y sugerencias de los actores de la comunidad educativa, pensando en el bienestar de los estudiantes y a fin de evitar que sean perjudicados como ocurrió con la huelga de docentes desarrollada en el 2017.

Por el lado de las autoridades regionales que se reunirán con el Minedu, participarán representantes de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), de las Direcciones Regionales de Educación (DRE), docentes, directores de instituciones educativas, representantes de las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA), entre otros.

Cabe precisar que, hasta el 25 de diciembre pasado el Minedu mantenía 54 procesos de diálogo abiertos, que tuvo como resultado la suscripción de 201 compromisos. Mientras que por el momento se siguen atendiendo 110 demandas, en su mayoría vinculadas a temas de infraestructura, condiciones laborales, educación superior y desarrollo docente, entre otros.

SEPA MÁS DE: Minedu: Sueldo de docentes será igual a una UIT en 2021

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.