Minedu recibirá inscripciones de candidatos a Palmas Magisteriales hasta el 30 de junio
A+

En menos de quince días se cierra el proceso de inscripción de candidatos al reconocimiento de Palma Magisteriales 2021, condecoración organizada por el Ministerio de Educación (Minedu) desde hace 72 años, a fin de distinguir a los docentes y profesionales que han contribuido de forma extraordinaria con la educación y el desarrollo del país.

Desde la primera semana de mayo de este año, el Minedu, así como las gerencias y direcciones regionales de educación de todo el país, recepcionan a través de sus mesas de parte virtuales, los expedientes de los candidatos propuestos para recibir el preciado galardón.

En ese sentido, la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente, encargada de llevar adelante el proceso de inscripción, recuerda a las entidades proponentes, personas jurídicas debidamente constituidas del ámbito público o privado, nacionales o regionales, educativas, gremiales, profesionales, académicas u otras relacionadas con el desarrollo de la educación, que el plazo para presentar los expedientes se cierra el miércoles 30 de junio.

PUEDES VER│Colegio Médico del Perú propone blindaje epidemiológico en Lima

Para conocer los requisitos que deben cumplir los candidatos de cada categoría, así como los pasos a seguir para organizar el expediente y descargar la ficha de inscripción, los interesados deben ingresar a https://www.minedu.gob.pe/palmas-magisteriales/. También pueden escribir a: [email protected] o llamar al 990479330.

La Condecoración de Palmas Magisteriales, creada en 1949, constituye el máximo reconocimiento y distinción honorífica que se otorga, por gracia del Estado, a través del Minedu.

De acuerdo al reglamento de la condecoración de Palmas Magisteriales, se distinguirá como máximo a veinte profesores en la categoría Educador, quince profesionales en la categoría Maestro y cinco en la categoría Amauta.

PUEDES VER│Cuatro mil médicos no han recibido segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

Cabe recordar que los expedientes con la documentación y las evidencias solicitadas de las categorías Educador y Maestro, se presentarán en la mesa de partes virtual de la dirección o gerencia regional de Educación correspondiente a la zona geográfica del candidato.

Para la categoría Amauta, la documentación se presentará en la mesa de partes del Minedu (https://enlinea.minedu.gob.pe/). A la fecha, más de 2,000 educadores y profesionales de diversas regiones del país, fueron condecorados con Palmas Magisteriales. En el 2020, 12 profesionales provenientes de 9 regiones del país fueron condecorados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.