Minedu: retorno a clases presenciales en marzo del 2022 será obligatorio
A+

El Ministerio de Educación (Minedu) ratificó este domingo el retorno masivo y obligatorio a clases presenciales, en marzo del 2022, para los colegios públicos de educación básica regular (EBR) a nivel nacional.

Hugo Reynaga, asesor del despacho de Gestión Pedagógica del Minedu, indicó que la institución viene trabajando actualmente en la elaboración de una nueva norma que establece una serie de disposiciones para el inicio de clases escolares 2022.

TAMBIÉN LEE: Terremoto en Amazonas: Castillo anuncia como primera acción la instalación de carpas y el traslado de alimentos y frazadas

«Hay cuatro principios sobre el retorno a clases presenciales, que son seguro, flexible, gradual y voluntario. Con la nueva norma que estamos trabajando los principios de voluntariedad y gradualidad ya no van a aplicar, por lo tanto, va a ser un retorno masivo y obligatorio para todos», sostuvo a Andina.

Para quienes se reúsen a regresar al colegio, Reynaga señaló que la institución educativa cuenta con un mecanismo para hacer seguimiento a los estudiantes a fin de que participen en las actividades escolares.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.