Minedu: se inicia proceso de reasignación docente 2021
A+

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció el inicio del proceso de reasignación docente 2021 por los motivos de interés personal y unidad familiar, el cual permitirá a miles de docentes trasladarse a otras instituciones educativas para que puedan estar más cerca de sus familias o avanzar con sus metas profesionales en el contexto de la pandemia.

Este proceso, el cual ha sido adaptado al entorno virtual, buscará brindar este año facilidades a los docentes para la presentación de requisitos y mayores oportunidades para los aquellos que laboran en zonas rurales, en el VRAEM y en la frontera.

PUEDES VER | Daniel Urresti sobre cenizas de Abimael Guzmán: «Hay que hacerle una ceremonia de desprecio»

Con la finalidad de otorgar mayor transparencia a dicho proceso, el Minedu realizará, el próximo jueves 30 de setiembre, la publicación de las plazas a nivel nacional, mientras que la inscripción comenzará la primera semana de octubre.

Pueden participar en este proceso de reasignación los docentes nombrados, directivos de las instituciones educativas y especialistas en educación de la UGEL y DRE.

Aquellos docentes que deseen participar deberán hacerlo presentando su solicitud de reasignación a través de la mesa de partes virtual o física de la UGEL o DRE a la que deseen trasladarse, a partir de la primera semana de octubre, de acuerdo con el cronograma establecido para cada región, además de adjuntar la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos y los criterios de evaluación. Asimismo, la solicitud deberá especificar la etapa en la que postula, regional o interregional, y el motivo del pedido, ya sea por interés personal o por unidad familiar.

PUEDES VER | Abimael Guzmán: así se desarrolló la cremación del cabecilla terrorista | FOTOS

Durante los años 2019 y 2020, más de 17,000 docentes y directivos de instituciones educativas pudieron reasignarse exitosamente y estar más cerca de sus familias para poder cuidar de los suyos durante la emergencia sanitaria.

Para acceder a mayor información y materiales en torno al proceso, así como a la relación de las plazas, los interesados pueden ingresar a la página web: http://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/reasignacion.php.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.