Minedu seguirá fortaleciendo la educación pública

Tras el licenciamiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, el ministro Serna señaló que este hecho marca la pauta.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que su gestión continuará fortaleciendo la educación pública y que el licenciamiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) marca la pauta para todas las casas de estudios con licencia denegada y muestra que con compromiso y trabajo duro es posible alcanzar las condiciones básicas de calidad.

Durante  la ceremonia de entrega del licenciamiento junto al presidente de la República, Pedro Castillo, el titular de Educación afirmó que esta casa de estudios ahora está a la vanguardia, pues es la primera universidad con el modelo 1.5, que plantea requisitos más exigentes.

Asimismo, destacó que el Ministerio de Educación (Minedu) acompañó a la UNICA en todo este proceso mediante una comisión técnica y un equipo multidisciplinario que trabajaron conjuntamente durante más de 15 meses.

TAMBIÉN LEE: Cerca de 6 mil mujeres y niñas desaparecidas

En ese sentido, el ministro sostuvo que para el logro del licenciamiento se implementó un plan de emergencia y se invirtió más de S/ 21 millones con el fin de alcanzar las condiciones básicas de calidad.

Por ello, cuando los universitarios vuelvan a clases presenciales podrán darse cuenta del antes y el después. «Encontrarán nuevos pabellones y laboratorios, equipamiento de alta tecnología, servicios complementarios, entre muchas otras mejoras», manifestó Serna.

Como se recuerda, la Sunedu denegó, en octubre de 2019, la licencia institucional a la UNICA por no cumplir con ninguna de las condiciones básicas de calidad, según lo establecido en la Ley Universitaria.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.