Minedu supervisa colegios para el retorno a clases presenciales en Lima Metropolitana

El objetivo es identificar las falencias y enmendarlas.

Responsables del Ministerio de Educación (Minedu), junto a representantes de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), están visitando diversas instituciones educativas para verificar que se cumplan con los requisitos para un retorno seguro al sistema presencial.

Roy Palacios, viceministro de Gestión Institucional, señaló que el seguimiento desplegado tiene como propósito supervisar el cumplimiento de los plazos establecidos y ofrecer asistencia a las instituciones educativas que lo requieran.

«Desde el Minedu buscamos garantizar el derecho a la educación de los estudiantes en este año 2022, que marca un antes y un después del servicio remoto que se implementó en el marco de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. Hoy el reto de la presencialidad nos convoca y exige un esfuerzo conjunto», indicó.

TAMBIÉN LEE: Ministro Chávarry pide al Poder Judicial y a la Fiscalía «no liberar a delincuentes»

Por otro lado, Guisella Aguilar de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de la Dirección de Gestión Descentralizada, manifestó que se espera garantizar las condiciones para el retorno seguro, flexible y descentralizado para que todas las instituciones educativas logren cumplir con este objetivo.

Asimismo, se explicó que el trabajo actual consiste en dos etapas: una, del 9 al 11 de febrero y la segunda, del 14 al 18 de febrero. La primera etapa que consiste en la visita de unos 74 colegios con el objetivo de supervisar; posteriormente, luego de completar la información, se solucionarán los problemas detectados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.