Minedu supervisa procesos de matrículas en colegios

Minedu supervisa procesos de matrículas en colegios
  • Fecha Domingo 28 de Enero del 2018
  • Fecha 12:00 am

El ministro de Educación, Idel Vexler, precisó que la educación pública es gratuita y no debe ser condicionada por ningún motivo, por lo que está prohibido hacer cobros o pagos por vacantes de estudios.

El titular del sector comentó que están desarrollando acciones de supervisión en colegios de Lima Metropolitana con la finalidad de garantizar que el proceso de matrícula escolar se realice sin ningún tipo de condicionamiento a los padres de familia y estudiantes.

Idel Vexler también hizo mención de que hasta la fecha la Defensoría del Usuario del Minedu ha recibido reportes sobre 60 presuntos casos de irregularidades en igual número de escuelas, de las cuales 26 ya fueron supervisadas entre el 23 y 24 de enero.

“A través de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) detectamos que hubo irregularidades en el proceso de matrícula de tres instituciones educativas, donde ahora se vienen adoptando las medidas correctivas necesarias. Estamos disponiendo que las acciones de supervisión en los colegios continúen a lo largo de todo el año”, afirmó el ministro.

Además, Idel Vexler ha recalcado que no es obligatoria la inscripción a la Asociación de Padres de Familia (APAFA) y si se es parte de ella, los estudiantes no están obligados a pagar todas las cuotas a comienzos del año escolar, sino de modo gradual y según cronograma.

SEPA MÁS DE: Minedu reanuda diálogo con la comunidad educativa

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht