Minedu supervisa proceso de matrícula en colegios públicos y privados

Inicia inspección repentina y ofrece asistencia técnica a directores de cara al año escolar 2023.

El Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con las direcciones regionales de educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL), inició la inspección inopinada del proceso de matrícula en los colegios públicos y privados para garantizar el cumplimiento de las normas vigentes de cara al año escolar 2023.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), con apoyo de funcionarios de la UGEL N° 5, comenzó la jornada con la supervisión y asistencia técnica a los directivos del colegio N° 120 Manuel Robles y el jardín de niños «Mi segundo hogar», ubicados en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Minedu y el proceso de matrícula

La primera institución educativa, que alberga a más de 1,200 escolares de primaria y secundaria de la zona de Bayóvar, desarrolla el proceso de matrícula en forma presencial y mediante la plataforma digital, mientras que el jardín de niños, que atiende a un promedio de 250 menores, tiene un avance del 70 % para completar las vacantes previstas para este año.

Francisco López, director de la IE N° 120, dijo que la asistencia técnica permite mejorar el proceso de matrícula, recoge las inquietudes y desafíos de los directores y el personal administrativo, y ofrece una efectiva retroalimentación para absolver las necesidades de los estudiantes y padres de familia.

MÁS INFORMACIÓN:  Minedu denuncia abandono de colegio para niños con discapacidad

«Después de la pandemia hemos tenido diversos problemas, pero logramos superarlos gracias a la virtualidad, que permitió implementar nuevos procesos con ayuda de la tecnología; la matrícula digital es una alternativa que debemos aprovechar para ahorrar tiempo y esfuerzo», señaló.

En esta visita inopinada, los directivos de la UGEL N° 5 utilizaron una ficha de supervisión que recoge y establece indicadores para medir las condiciones de las escuelas y colegios a escala nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.