Minedu todavía no culmina con la entrega de tablets
A+

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, y la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, revelaron que todavía no se ha culminado con la entrega de tablets para los alumnos a nivel nacional, lo cual les permitiría llevar de forma más óptimas las clases a distancia dentro del programa “Aprendo en Casa”, sin embargo, aseguraron que la entrega de estos equipos culminará el próximo 31 de marzo.

Durante una conferencia de prensa virtual, Miranda explicó que esta entrega sufrió diversos retrasos, uno de ellos ocasionados por una empresa proveedora, pero remarcó que ya se ha entregado el 50% de los equipos.
“Estamos al 66% de tablets en nuestros almacenes. Las empresas iniciales que tenían el 50% de entrega de tablets ya cumplió, y la que se había retrasado está cumpliendo. Tenemos el compromiso de entregar las tablets al 31 de marzo”, dijo.

Además, la viceministra explicó que serán más de 990 mil tablets otorgadas a alumnos, y un poco más de 90 mil tablets para los docentes que llevan a cabo estas clases virtuales, no obstante, ante la consulta de EXPRESO de cómo se ayudará a los alumnos que no obtendrán estos equipos a tiempo para el inicio de clases, solo dijo que se ha implementado el sistema “Alerta Temprana”.

PUEDES VER | Ricardo Cuenca: año escolar 2021 será virtual el primer mes

“Hemos implementado un sistema que se llama alerta temprana que funciona desde octubre, que identifica que estudiantes están en riesgo o alto de salir del sistema educativo. Lo hacemos para establecer medidas Ad Hoc (…) Podemos hacer estrategias Ad hoc para cada quien en su contexto, porque nos interesa recuperar a uno por uno”, manifestó.

En otro momento, el ministro de Educación detalló que las clases de este año se desarrollarán de manera virtual a partir del 15 de marzo, hasta el 15 de abril, y recién a partir de esta última fecha, se evaluará si se mantiene esta medida o se adoptan otras disposiciones, como el retorno a clases presenciales.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez sobre paro agrario: El Ejecutivo siempre impulsó diálogo con trabajadores y representantes del sector

ERROR DE COMUNICACIÓN

El ministro Ricardo Cuenca reconoció que dentro del Poder Ejecutivo existe un problema de comunicación, para dar a conocer si nos encontramos en una segunda ola o en un rebrote, no obstante, aseguró que la situación actual del Perú es un “rebrote que nos avisa del inicio de la segunda ola, es un rebrote alto. Lo importante acá es saber que estamos subiendo, y que puede incrementar más, por eso hay que seguir usando mascarillas, lavarse las manos, evitar aglomeraciones. No hay discrepancia, hay un problema en cómo comunicamos esto”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.