Minedu: Valores en Currículo Nacional Escolar para evitar corrupción

  • Fecha Miércoles 1 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am
  • Tag



Luego de inaugurar la XIII Cumbre Mundial de Comunicación Política, el ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, sostuvo que la implementación total del currículo nacional, renovado hace poco, posibilita no solo poner en uso los conocimientos que se adquieren, sino también formar valores.

“Debemos enseñar esa capacidad que tenemos de no solo ser mejores como personas, sino mejores con nuestra comunidad. Ser empáticos con el otro, formar una identidad nacional sólida que nos permita erradicar la corrupción y la violencia contra la mujer, temas que nos aquejan tanto”, refirió.

El titular de Educación indicó que habrá una campaña fuerte en las escuelas, a través de la estrategia “Mejor convivencia escolar”, que implica no solo mejorar la interacción entre estudiantes, sino integrar a todos los actores de la comunidad para erradicar la violencia en las escuelas.

Entre esos actores mencionó a los padres de familia, gobiernos regionales y locales, centros de emergencia mujer, comisarías, Defensoría del Pueblo y Fiscalía, entre otros.

Durante su discurso en la Cumbre de Comunicación Política, dijo: “Tenemos que formar ciudadanos con mejores valores, con autoestima y seguridad, que erradiquen estereotipos mentales y rechacen todo tipo de violencia”.

Reforma educativa

Asimismo, indicó que “estamos convencidos de que la reforma educativa radica en los aprendizajes a lo largo de la vida”.

SEPA MÁS DE:      Minedu: Facción de Pedro Castillo suspendió huelga de profesores

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter









Top
La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica

La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica