Minera El Brocal confirma rescate de tercer minero desaparecido

Mineros terminaron sepultados tras deslizamiento en la mina Colquijirca.

La Sociedad Minera El Brocal anunció este lunes el término de las labores de rescate en la mina Colquijirca, en Pasco, tras hallar el cuerpo sin vida del tercer trabajador desaparecido el último sábado como consecuencia de un deslizamiento.

A través de un  comunicado, la compañía aseguró que brindarán todo el apoyo y soporte que requieran las familias afectadas.

«También estamos brindando el soporte que necesitan para trasladar los cuerpos a sus respectivos lugares de origen y darles sepultura», se lee en el documento.

TAMBIÉN LEE: Perú se adhiere al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura

Asimismo, la minera El Brocal informó la suspensión temporal de sus actividades en Colquijirca hasta recuperar las condiciones de seguridad para las operaciones. Además, de concluir con las investigaciones para determinar las causas de este lamentable accidente.

«Las indagaciones están a cargo de un equipo especializado de profesionales conformado por funcionarios de la empresa, con el soporte de consultores externos y la participación de un representante de los trabajadores del Comité de Seguridad de El Brocal, en coordinación con las autoridades competentes», comunicaron.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.