Mininter: más de 520 agentes de la Policía fallecieron a causa del coronavirus
A+

El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), Nicolás Zevallos Trigoso, indicó este martes que, hasta el día de hoy, más de 520 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fallecieron a causa del coronavirs (covid-19) y cerca de 39,000 contrajeron la enfermedad.

“La Policía es parte de los funcionarios del Estado y está en la primera línea de defensa frente el covid-19 (…). En este proceso, en esta situación, más de 520 policías han fallecido en sus funciones y cerca de 39 mil se han contagiado, algunos de ellos han superado el covid-19, pero muchos han perdido la vida”, declaró.

PUEDES VER| Coronavirus en Perú: destinan S/ 106 millones para centros de aislamiento temporal en Lima y regiones

La Policía es una de las entidades más afectadas por esta pandemia. Ellos están poniendo el pecho y haciendo que las cosas vayan mejor en la lucha contra este enemigo común que es el virus del covid-19”, añadió.

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Respecto a la distribución de la vacuna anticovid, el viceministro informó que el Mininter y el Minsa vienen coordinando para que, con el arribo del primer lote de dosis de sueros de Sinopharm, la Policía forme parte de este primer proceso de aplicación. «140 mil policías se encuentran en disposición», dijo.

PUEDES VER| Francia recomienda uso de mascarillas quirúrgicas frente a las nuevas variantes de la covid-19

El asunto de la vacunación va a ser progresivo. El Gobierno tiene un compromiso que en enero tengamos el primer lote de vacunas. Sin duda alguna, la primera línea son los prioritarios para la vacunación y la policía está comprometida. (…) Se sabe que 140 mil policías están a disposición para este proceso. Ya el ministro Elice y la ministra Mazzetti están en coordinación para hacer, primero, que la vacuna llegue a los policías y, segundo, para que también participemos en el proceso de descentralización y vacunación al resto de la ciudadanía, detalló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.