Mininter: absuelven a Elvis Miranda, acusado de abatir a un presunto delincuente
A+

El Ministerio del Interior (Mininter) informó este jueves que el Tribunal Superior Militar Policial del Norte decidió absolver al suboficial Elvis Miranda, quien fue acusado el 2019 de abatir a un presunto delincuente en Piura.

“¡Se hizo justicia! El Tribunal Superior Militar Policial del Norte aprobó absolver al suboficial de la Policía, Elvis Miranda Rojas, y poner fin al proceso que enfrentaba por haber abatido, en cumplimiento de su deber, a un presunto delincuente en el año 2019 en Piura”, se lee la cuenta de Twitter del Mininter.

PUEDES VER | Más de 80 mil palmicultores en riesgo de quedarse sin trabajo

Según el Tribunal Superior Militar Policial, no se encontró elementos que sustentaran una sanción contra el suboficial en relación a su papel en la persecución contra el presunto delincuente.

“En audiencia pública, el tribunal adoptó esta decisión, al considerar que no existen elementos suficientes para probar la culpabilidad del valeroso suboficial, quien actuó con estricto apego a ley y a los protocolos que regulan el uso de la fuerza en la función policial”, finaliza la publicación.

Hace unos meses, el Fuero Militar Policial decidió archivar el caso al determinar que el suboficial siguió los protocolos policiales durante la intervención.

PUEDES VER | SMP: Brigadas del Minsa visitaron 683 viviendas para vacunar contra la difteria y otras enfermedades

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.