Mininter anuncia lluvia de millones ante ola criminal

Trabajan paquete normativo que contempla la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana, el Callao, Trujillo y Ucayali.

Ante la ola criminal que sacude las diversas regiones del país, el ministro del Interior, Avelino Guillén, anunció millonarias inversiones para potenciar los estándares de seguridad a escala nacional.

“Vamos a destinar S/ 217.6 millones para el mejoramiento de la infraestructura de unidades policiales y S/ 355 millones en la adquisición de equipamiento, aeronaves, armamento y vehículos. Además, invertiremos S/ 4 millones para mejorar la capacidad operativa de los bomberos y atender 15,000 emergencias a escala nacional”, agregó.

De igual forma, el titular del Mininter anunció que se viene trabajando en un proyecto para elevar el estatus a Dirección Policial de tres unidades claves para la PNP: la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) y la División de Protección contra la Violencia Familiar.

TAMBIÉN LEE: Minam: Refinería La Pampilla podría pagar hasta S/ 138 millones por derrame de petróleo

Emergencia

A la par de ello, se vienen elaborando proyectos normativos relacionados a la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana, Callao, Trujillo y Ucayali; un proyecto de fortalecimiento de la lucha contra la sustracción de equipos de telecomunicación; una iniciativa para la creación del registro de acompañante en motos lineales; y un decreto supremo que fomente la entrega voluntaria de armas de fuego ilegales o irregulares y de municiones.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.