Mininter anuncia rotación del 50% de personal policial en Trujillo tras reportes de delincuencia e inseguridad

Asimismo, implementará la acción «limpiar la casa».


El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan José Santiváñez, anunció la disposición y rotación del 50% del personal que integra la Policía Nacional del Peru (PNP) a Trujillo, ante los altos índices de delincuencia e inseguridad en la región.

“El sector está disponiendo la rotación de más del 50 % de personal policial de Trujillo, porque es importante combatir la delincuencia e inseguridad en todos los extremos. Con esto no decimos que el personal esté involucrado en estos hechos, sino que es necesario que el personal sea rotado, para que las acciones policiales que se practiquen sea más eficientes”, señaló Santiváñez.

Asimismo, indicó que los efectivos que no ejecuten sus labores o infrinjan la ley estipulada será relevado, a lo cual lo denominó como “limpiar la casa”.

MÁS INFORMACIÓN: Juan José Santiváñez: Ministerio del Interior restituye seguridad para magistrados 

“Así como vamos a reconocer los derechos de la familia policial, también vamos a ser rigurosos. El policía que traspase la línea de la ley, se tiene que ir, Policía que no trabaja se tiene que ir. Tenemos que empezar por limpiar la casa”, acotó.

Por último, el ministro del Interior hizo un llamado de tranquilidad a la población, ya que, en el contexto del actual estado de emergencia en Trujillo, se viene propalando la información de que la PNP estaría retornando a sus unidades de origen.

“Quiero aclararlo, los policías asignados no se están yendo, lo que está ocurriendo es que los efectivos policiales tienen más de 60 días aquí (en Trujillo) y por reglamento no podemos tenerlos más de 60 días. Lo que está ocurriendo es que van a ser relevados y yo calculo que en un par de días ya estarán repuestos los policías que hoy por hoy están retornando a sus unidades para ser relevados por nuevos efectivos policiales”, finalizó.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Incendio consume galería en Cercado de Lima y comerciantes lo pierden todo: así fue el trabajo de los bomberos

Maestros del Sutep acatan paro a escala nacional, mientras ministro de Educación dice que se sigue «dialogando»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.