Mininter avanza reglamento de Ley del Servicio de Serenazgo Municipal

Sector convocó a cerca de 200 representantes y gremios de serenos.

El Ministerio del Interior (Mininter) avanza el proyecto de reglamento de la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal (Ley 31297), que regula las funciones, competencias y otros aspectos relacionados con la labor de los serenos a escala nacional.

Para ello, el sector convocó a cerca de 200 representantes de serenazgos distritales y provinciales, así como diversos gremios, con la finalidad de darles a conocer los avances y alcances de esta propuesta.

La reunión virtual, organizada por la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) del Mininter, permitió compartir los detalles de esta plan, profundizar en su contenido y atender las diversas interrogantes de los participantes.

TAMBIÉN LEE: Sismate: ¿Qué es y cómo funciona esta herramienta tecnológica?

Durante el encuentro virtual, la directora de Diseño y Evaluación de Políticas de Seguridad Ciudadana de la DGSC, Peggy Loayza, explicó todo lo concerniente a los centros capacitación de los serenos y el régimen laboral que tendrán para la prestación de su servicio.

La funcionaria indicó también que, para la aprobación de este reglamento, será necesaria la opinión favorable de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de los ministerios de Justicia y de Economía, con miras a la emisión del decreto supremo que lo haga oficial.

Para elaborar, consensuar, validar y optimizar el referido reglamento, el Mininter viene trabajando con las diversas instituciones ligadas a la seguridad ciudadana y con los actores ejecutores del servicio de serenazgo municipal.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.