Mininter compromete apoyo a la Región Callao para luchar contra la delincuencia
A+

El Gobierno Regional del Callao tendrá el apoyo del Ministerio del Interior (Mininter) para que pueda ejecutar parte de su presupuesto público en la lucha contra la delincuencia en la modalidad de gasto corriente, afirmó el jefe de gabinete de asesores del Mininter, Víctor Rucoba Tello.

Después de tener una reunión con el ministro del Interior, César Gentille, el jueves 15 de octubre, el titular de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC), José Sosa Dulanto-Badiola, se presentó ante el Gral. PNP (r) Rucoba Tello para explicar la urgencia de tomar medidas frente a la inseguridad.

“Pedimos que se gestione la asignación de funciones para poder hacer gastos corrientes, esto implicaría contratar personal de seguridad, comprar días de franco de policías, ayudar con la remodelación de comisarías, intervenir en el mantenimiento de autos y patrulleros; todo lo que la actual norma nos impide”, manifestó Sosa.

PUEDES VER | Dante Mandriotti pide cerrar las playas para evitar un rebrote de casos COVID-19

El representante de dicha cartera felicitó a las autoridades chalacas por esta iniciativa y comprometió al equipo técnico del Mininter a ayudar al Gobierno Regional del Callao para que concrete su objetivo a corto y mediano plazo a favor de la población.

De esta manera, acordaron que el Mininter ayudaría a la región Callao en la elaboración de un artículo para el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público del 2021, que lo autorice a hacer gasto corriente. Mientras a mediano plazo, se comprometieron a trabajar de la mano para formular un Decreto de Urgencia o una norma legislativa que implique y beneficie a todos los gobiernos regionales del país.

PUEDES VER | Las playas serán usadas solo para hacer deporte

“Hay una actitud positiva en el ministerio de apoyarnos. Hemos trabajado una estrategia contra la delincuencia antes que se genera la crisis sanitaria por la Covid-19 y que presentamos cuando Vicente Zeballos era presidente del consejo de ministros. La pandemia ha provocado una ola de desempleo y lo que viene ahora afectará la seguridad ciudadana, por lo que nuestro pedido se ha convertido en una urgencia. El ministro Gentille es conocedor de la problemática del Callao y siempre ha tenido intención de apoyar”, concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.