Mininter confirma rescate de empresaria secuestrada en Los Olivos

Luego de 11 días sin tener rastro de ella.


Tras 11 días de incansable búsqueda, el Ministerio del Interior (Mininter) confirmó el rescate de Jackeline Janina Salazar Flores, quien fue secuestrada el pasado 13 de mayo en Los Olivos.

A través de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) se ubicó el paradero de la empresaria, quien fue interceptada por dos automóviles cuando circulaba por la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola.

En declaraciones para los medios, el titular del Mininter, Juan José Santiváñez, confirmó el hecho y anunció la captura de cinco sujetos involucrados en el rapto

“La acabamos de rescatar a la empresaria y no solamente eso, hemos logrado la detención de los secuestradores. Desde hace días veníamos siguiéndoles los pasos, sabíamos que eran cinco y que estaban fuertemente armados, pero no queríamos irrumpir en la vivienda hasta que pudiéramos rescatarla con vida”, declaró Santiváñez en dialogo con un medio local

Por su parte, el general PNP, Óscar Arriola, aseguró que el arduo trabajo para encontrar a Salazar los llevó al lugar exacto, que es el distrito de Carabayllo.

“Conforme ya ha ido informando el ministro del Interior, la Policía en ningún momento dejó de trabajar. No estuvo con la familia por la presión constante de esta organización cuya cabecilla es el monstruo. Se ha logrado rescatar sana y salva a la empresaria”, subrayó Arriola.

“Hay cuatro detenidos hasta el momento. Uno es alias ‘Cheto’ y los demás están en proceso de identificación y se vienen realizando las investigaciones. Aquí tienen que caer todos los que han participado. Así su participación sea dando alojamiento, alimentación, etc.”, señaló.

Se desmiente que empresaria de Los Olivos haya sido mutilada

Luego de las previas investigaciones por parte de la PNP, se desmiente que se haya mutilado uno de los dedos de la víctima, ya que se informó que la familia de la joven de 32 años recibió un sobre que contenía un dedo y un audio amenazante.

“Ya te imaginarás quién soy yo. Ahí te mando una pequeña prueba de lo que puedo llegar a hacer con tu hija. Por las puras, no tengo mis años encima. A más tiempo que des, menos tiempo de vida le queda a tu hija. A la próxima será un dedo menos. Así que tú decide a quién escuchar”, dijo uno de los delincuentes.

En otro momento, el general Arriola aseguró que la familia no pagó ninguna cantidad de dinero para el rescate de la empresaria. “Nosotros exigimos que se hagan las cosas correctamente y que todas las personas involucradas vayan a la cárcel”, expresó.

Por el momento, se vienen desarrollando las primeras diligencias luego del rescate de la mujer de negocios.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Incendio consume galería en Cercado de Lima y comerciantes lo pierden todo: así fue el trabajo de los bomberos

Maestros del Sutep acatan paro a escala nacional, mientras ministro de Educación dice que se sigue «dialogando»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.