Mininter confirmó que Jorge Muñoz murió por disparo de PNP
A+

El titular del Ministerio del Interior, José Elice, confirmó que el Jorge Yener Muñoz Jiménez (19), quien se encontraba participando del paro agrario en La Libertad, falleció a causa de un disparo realizado por un agente policial. 

El suboficial que efectuó el disparo a la cabeza, el cual causó la muerte de Muñoz, está identificado como José Hoyos.

“Su diagnóstico fue vía traumática de cráneo por proyectil de arma de fuego. Como resultado de las investigaciones se conoció que el proyectil fue disparado por un revólver del suboficial José Ángel Hoyos (49)”, indicó.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez sobre paro agrario: El Ejecutivo siempre impulsó diálogo con trabajadores y representantes del sector

Asimismo, señaló que el sector solicitó, ante el Ministerio Público, la detención preliminar de Hoyos. Sin embargo, aún no tienen una respuesta sobre ello.

Cabe señalar que, de acuerdo a un informe de Ojo Público, testigos también sindicaron a Hoyos como el responsable de ordenar el uso de escopetas durante la contención del Paro Agrario, en la provincia de Virú.

PUEDES VER| Sagasti llegó al poder gracias al Partido Morado

Por otro lado, en relación a las otras dos muertes -la de un menor de 16 años y un adulto de 27- Elice aseveró que están a la espera de la homologación balística para confirmar que ambos fallecimientos se dieron producto de las armas pertenecientes a la Policía Nacional del Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.