Mininter: denuncias por delitos informáticos llegan a 15 mil en lo que va del año

PNP recomienda a la ciudadanía tener cuidado ante ofertas por internet.

A pocos días de las fiestas navideñas, la Policía Nacional del Perú (PNP) advirtió sobre el incremento de los delitos cibernéticos en esta época del año, especialmente, cuando la población realiza compras vía Internet. Ante ello, el Ministerio del Interior emitió cifras de los casos y facilitó recomendaciones al respecto. 

Informó que de enero a noviembre, se recibieron 14,964 denuncias por delitos informáticos, cerca de 8,000 en Lima Metropolitana, los cuales guardan relación con el uso del correo electrónico, el teléfono celular, las compras en línea, entre otros.

TAMBIÉN LEE: ONP: asegurados acceden a pensiones provisionales en solo 30 días

Para evitar ser víctimas de este tipo de delitos, sobre todo en esta temporada navideña, la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la PNP, informó sobre las modalidades más comunes de los ciberdelitos.

La PNP recomienda a la ciudadanía para evitar estos fraudes, bloquear inmediatamente sus tarjetas de crédito o débito en caso de pérdida, robo o extravío. No brindar información confidencial, cuando le sea solicitada mediante correo electrónico, red social, llamada telefónica o vía mensaje de texto. Recomendó a la ciudadanía verificar bien la información antes de acceder a cualquier oferta por Internet.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.