Mininter: “El policía está listo para morir por el Perú”

  • Fecha Martes 12 de Febrero del 2019
  • Fecha 11:27 am



Durante el homenaje póstumo al suboficial Anner Luzón -efectivo de la Policía Nacional del Perú PNP, quien fuera asesinado por delincuentes- el ministro del Interior Carlos Morán destacó la esencia y mística de este estamento de la sociedad peruana que los lleva hasta brindar sus vidas en defensa de la ciudadanía, tal como últimamente se está viendo frente a la ola delincuencial.

Dijo que no comprende cuántos policías más deben perder sus vidas para que sus victimarios puedan ser condenados. “Si bien es cierto estamos pasando por momentos de pena y dolor pero, como dice la letra del himno el Policía está listo para morir por el Perú“, sentenció.

En el triste adiós que se realizó a Luzón en el Callao, el ministro hizo hincapié en que la Policía continuará “entregando su cuota de sangre y sacrificio en beneficio de todos los peruanos” y que ellos están para proteger y no destruir la vida.

Agregó que se realizará un ascenso póstumo a Luzón porque es lo que le corresponde y añadió, que se facilitarán diferentes beneficios sociales a los familiares. “El apoyo legal va a estar inmediatamente a disposición de ellos (…) Pasaremos ese trago amargo, esa pena pero tenemos que mirar hacia adelante”, indicó.

Deja una menor hija

Respecto a la menor hija del agente, Morán precisó que tanto ella como la viuda recibirán el apoyo de las autoridades.

SEPA MÁS DE: Mininter publica lista de detenidos por feminicidio

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter








Top
Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal

Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal