Mininter: exGEIN que capturó a Abimael es nuevo director de la Dirección de Inteligencia

Guillermo Bonilla Arévalo es un coronel PNP (r) de 62 años de edad, integrante del Grupo Especial de Inteligencia Nacional.

El coronel PNP Guillermo Porfirio Bonilla Arévalo ha sido designado como director de la Dirección de Inteligencia de la Dirección General de Inteligencia del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter). Previamente ocupó el cargo de director de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

«Designar al Coronel de la Policía Nacional del Perú GUILLERMO PORFIRIO BONILLA ARÉVALO en el cargo de Director de la Dirección de Inteligencia de la Dirección General de Inteligencia del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior», señala la norma publicada en el diario El Peruano.

Guillermo Bonilla Arévalo es un coronel PNP (r) de 62 años de edad, integrante del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN). Este formó parte de la Policía Nacional que capturó al terrorista Abimael Guzmán.

TAMBIÉN LEE: Cayo Ríos vuelve a Inteligencia Mininter: lo sacaron y a los 14 días recupera su cargo

Como se mencionó, previamente ocupó el cargo que dejó Luis Asmat Bucalo a comienzos de septiembre. Sin embargo, en esta ocasión se le elevó a un nuevo puesto.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.