Mininter detalla que más de 700 personas fueron rescatadas de la trata de personas

Acciones fueron efectuadas como parte de la política de gobierno, destacó el ministro Vicente Romero.


El Ministerio del Interior (Mininter) logró el rescate de más de 700 personas de la red de trata de personas entre julio y agosto.

Las cifras fueron emitidas por el ministro Vicente Romero, quien detalló que las acciones forman parte de la política del gobierno en la lucha contra este flagelo.

Según lo mencionado, la Policía Nacional auxilió a 708 víctimas, de las cuales 442 fueron extranjeras y 85 menores de edad en medio de 340 operativos.

MÁS INFORMACIÓN: Ministro del Interior visita a policías heridos durante Tercera Toma de Lima

La Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional fue la encargada de desarrollar las acciones que tuvo como fin la detención de 131 integrantes de 17 bandas criminales y una organización criminal.

Titular del Mininter en el Congreso

Vicente Romero dio a conocer las cifras en medio de la conferencia ‘Primera Plataforma de Acción contra la Trata de Personas’, la cual tuvo como sede el Congreso de la República.

La cita formó parte de la campaña ‘Corazón Azul’, cuyo objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la trata de personas y fomentar una cultura de denuncia.

“Como país estamos comprometidos con desarrollar una cultura de prevención y mecanismos para reducir todos los tipos de violencia, con énfasis en niñas, niños, adolescentes y mujeres”, expresó el titular del Mininter.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Vicente Romero: «La violencia ha subido y tenemos menos policías»

El Niño Costero: estas son las nuevas y alarmantes proyecciones de la comisión Enfen

Caso ‘Mila’: junta médica aprueba aborto terapéutico para menor violada por su padrastro

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.