Mininter ofrece 30 mil soles de recompensa por información de Adriano Pozo

El agresor de Arlette Contreras ha sido incluido en esta lista luego de que no acudiera a la lectura de su sentencia, en la que fue condenado a 11 años de prisión efectiva.

Mininter ofrece 30 mil soles de recompensa por información de Adriano Pozo
  • Fecha Martes 30 de Julio del 2019
  • Fecha 4:22 pm

El Ministerio del Interior incorporó este martes a Adriano Pozo en la lista de los más buscados con una recompensa de 30, 000 soles a quien ofrezca información sobre su ubicación para su captura. Cabe recordar que él es el agresor de la abogada y activista Arlette Contreras.

Pozo fue sentenciado el pasado 8 de julio a 11 años de prisión efectiva, luego de cuatro años, hallarlo culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa contra Contreras. Sin embargo, su orden de captura no fue entregada a la Policía Judicial el mismo día de la lectura de sentencia, por lo que  este sujeto su paradero sigue siendo un misterio.

PUEDES VER: Bus se estrella contra cerro y deja 19 muertos

Por este caso, Contreras se convirtió en una de las activistas más valoradas y reconocidas en la lucha contra la violencia de género en Perú. Además, fue reconocida en 2017 por el Departamento de Estado de Estados Unidos con el Premio Internacional de “Mujeres Coraje”.

Asimismo, la revista Time, la incluyó como una de las 100 mujeres más importantes del mundo en el mismo año, y reconocida con el premio “Defensora de los Derechos Humanos 2018” por la embajada británica en Perú.

TAMBIÉN PUEDES VER: Recogen más de 3 toneladas de basura tras Parada Militar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Denunciarán a fiscal Pérez por prevaricato

Denunciarán a fiscal Pérez por prevaricato