Mininter olvida investigación interna por fuga de Hinostroza

Todo indica que el ministro Morán tiene una gran amistad con el mandatario, debido a sus raíces en la región de Moquegua.

Mininter olvida investigación interna por fuga de Hinostroza
  • Fecha Domingo 7 de Julio del 2019
  • Fecha 9:27 am

A pocas semanas de asumir el cargo, el Ministro del Interior, Carlos Morán Soto, anunció la formación de una comisión para investigar a la Dirección de Inteligencia de la Policía y de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y determinar si cumplieron su misión de observación, vigilancia y seguimiento que debieron realizar contra el juez supremo César Hinostroza Pariachi.

Como se recuerda, a pesar de tener impedimento de abandono del país, el pasado 7 de octubre salió ilegalmente por la frontera norte hacia el Ecuador. Con el pasar del tiempo, el titular de la cartera guardó absoluto hermetismo. “Es muy posible que por una orden de arriba, dejó de lado el anuncio vertido en un programa de televisión”, comentó una fuente a esta casa editora.

Todo indica que el ministro Morán tiene una gran amistad con el mandatario, debido a sus raíces en la región de Moquegua. Sin duda, la Superintendencia Nacional de Migraciones, que depende de ese portafolio, también tiene responsabilidad de la fuga de Hinostroza Pariachi, en la frontera norte del Perú, donde existe una oficina de control y salida de nacionales y extranjeros.

De otro lado, el vocal Pablo Sánchez, presintiendo que su colega podía huir del país, envió un documento al coronel PNP Harvey Colchado Huamaní, jefe de la Diviac, solicitándole realizar observación, vigilancia y seguimiento a Hinostroza, que hoy se encuentra gozando de su libertad restringida en España.

Además, la misma misión fue encomendada a la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior. Cabe precisar que el entonces responsable del portafolio, Mauro Medina Guimaraes, renunció a su cargo tras la fuga del ‘hermanito’.

(Por J. VEGAS)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima