Mininter permitirá uso de la fuerza de la PNP en paro

Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú ratificó que llevará a cabo el paro nacional agrario hoy y mañana.

El Ministerio del Interior (Mininter), mediante la Disposición de Comando Nº 627-2022-CG PNP/SEC, a la cual tuvo acceso EXPRESO, indicó a los miembros de la Policía Nacional (PNP), que podrán realizar el “uso de la fuerza” durante el paro nacional agrario que se llevará a cabo hoy y mañana.

«El uso de la fuerza se realizará en el marco normativo del Decreto Legislativo Nº 1186 Ley que Regula el Uso de la Fuerza por parte de la PNP y su Reglamento», señala el documento.

Para esta medida, el Mininter asegura que «los medios de policía disuasivos a emplear deben ser previa apreciación de Inteligencia, Situación y Evaluación de riesgos, bajo disposición del Comando Operativo».

TAMBIÉN LEE: MTC a transportistas de carga: Si bloquean carreteras afectarán al pueblo

Además, aseguran que la Inspectoría General de la PNP supervisará el cumplimiento de esta medida, así como de la instalación de servicios de seguridad, coordinaciones con el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, y se establece que personal policial deberá priorizar el orden interno.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.