Mininter: Se han erradicado 20 mil hectáreas de hoja de coca
A+

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que, en lo que van del año, fueron erradicadas 20 mil 668 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en diversos valles del país, esto gracias a la intervención de los trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga ( Corah).

Según el Mininter, las operaciones antidrogas se desarrollaron en  27 puntos de las regiones de Huánuco y Ucayali, como Padre Abad, Neshuya, Campo Verde, Cahicoto, Aucayacu, Iparia, Irazola, Puerto Inca, Bolsón de San Martín, Callería, entre otros.

Asimismo, las zonas con mayor reducción del espacio cocalero se ubican en el eje operacional de Tingo María, Aguaytía y Ucayali. De igual modo, el Corah ha destruido, en este 2017, 16 mil 587 metros cuadrados de almácigos de hoja de coca, que iban a ser sembrados ilegalmente ampliando el área cocalero. También se inhabilitaron 17 mil 398 parcelas de plantaciones de coca ilegal.

Cabe mencionar que como parte de los trabajos de erradicación, el Corah descubrió 34 laboratorios de producción de cocaína ocultos entre los sembríos.