Mininter solicita investigación «contundente» en caso de policía asesinada en Juliaca

Suboficial Olenka Cabrera Machacuay recibió un impacto de bala cuando enfrentaba delincuentes.

Diario expreso - Mininter solicita investigación «contundente» en caso de policía asesinada en Juliaca

El Ministerio del Interior (Mininter), por medio de su titular Vicente Romero, solicitó que se realice una investigación "contundente" en el caso de Olenka Dayanne Cabrera Machacuay, suboficial PNP que fue asesinada en Juliaca, Puno.

"Solicito al Poder Judicial que se haga una investigación contundente, clara, para dar una muestra de que todos los que componemos la cadena de justicia, desde policías, fiscales, jueces e INPE; podamos dar un muestra transparente", sostuvo Romero durante el homenaje póstumo para Cabrera Machacuay.

Según reportó la Policía Nacional del Perú (PNP), la integrante de la institución recibió un impacto de bala cuando enfrentaba delincuentes. Tras el disparo, perdió la vida en el hospital de la localidad.

MÁS INFORMACIÓN: Mercado Central y Mesa Redonda serán «zona restringida» desde este lunes

Indicaron que ese mismo día se detuvo al presunto miembro de la banda criminal que causó la muerte de la suboficial. Se trata de Kevin Chávez Colquesaña, quien cargó un arma de fuego y casquillos.

Desde el Gobierno central, el ministro del Interior, Vicente Romero, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Olenka Dayanne Cabrera Machacuay, destancando su valentía en el cumplimiento de su deber.

SEGUIR LEYENDO: 

Perú le vende drones de última generación a Ucrania

José Aguilar: este es el perfil del nuevo presidente de la ATU

Mercado Central y Mesa Redonda serán «zona restringida» desde este lunes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.