Ministerio de Cultura denunciará a entrenador de futsal por actos de racismo
Solicitan 'sanciones' para Francisco Melgar por conductas discriminatorias contra uno de sus jugadores.

Ministerio de Cultura denunciará a entrenador de futsal por actos de racismo.
Por haber emitido expresiones de discriminación étnico-racial contra uno de sus jugadores, el Ministerio de Cultura (Mincul) denunciará penalmente ante la Fiscalía a Francisco Melgar, director técnico de la Selección Peruana de Futsal Sub-20, a quien se le oye en un audio discriminar a uno de sus dirigidos por su color de piel.
En el comunicado oficial del Ministerio de Cultura se lee lo siguiente: "El (Mincul), como ente rector de la protección de los derechos del pueblo afroperuano, y como integrante de la Comisión Nacional contra la Discriminación (CONACOD), denunciará este hecho (...) ante el Ministerio Público para las acciones correspondientes"
El portafolio de Cultura indicó en su cuenta X (antes Twitter) que remitió comunicación a la Federación "para que tome las acciones y sanciones de su competencia", a la vez que exhortó a "actuar conforme a sus funciones" y a las leyes "que prohíben actos de racismo y de discriminación y lo sanciona como delito".
MÁS INFORMACIÓN: Mincul: alistan iniciativa contra el racismo y la discriminación
"Rechazamos enérgicamente y condenamos cualquier comentario que promueva la descalificación de una persona por características étnicas y/o culturales. Toda expresión discriminatoria refuerza estereotipos que reproducen y perpetúan una imagen negativa de quienes integran el pueblo afroperuano", señaló el Ministerio de Cultura.

Más sobre el Mincul y su campaña contra el racismo
Puno: Huacullani llora por pérdida de ganado ovino y pastizales debido a incendio forestal
Covid-19: Minsa aplicó más de 1.8 millones de vacunas bivalentes en el 2023
Junín: confirman que columna terrorista secuestró a enfermero en el VRAEM
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.