Ministerio de Cultura designa a Sonaly Tuesta y Rocilda Nunta como viceministras

Nombramientos se oficializaron este viernes a través de una resolución suprema firmada por la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, y el presidente Pedro Castillo.

El Ministerio de Cultura designó este viernes a la periodista y presentadora de televisión Sonaly Tuesta Altamirano como viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales.

También nombró a la educadora Rocilda Nunta Guimaraes, del pueblo shipibo-konibo, como viceministra de Interculturalidad. Vale mencionar que, es la primera vez que una integrante de las comunidades originarias es nombrada en el cargo en los once años de creación de la cartera de Cultura.

Ambas designaciones se realizaron mediante dos resoluciones supremas publicadas en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano y refrendadas por el presidente Pedro Castillo y la ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea: la N°014-2021-MC para el caso de Sonaly Tuesta; y la N°015-2021-MC para Rocilda Nunta.

TAMBIÉN LEE: Mincetur: feriado largo generó ingresos de 70 millones de dólares

Sonaly Tuesta es licenciada en Comunicación, con más de 20 años de experiencia creando contenidos culturales, entre ellos el programa Costumbres.

Rocialda Nunta es educadora de formación con estudios de diplomado en Derecho y Gestión Territorial. Tiene amplia experiencia en asuntos de género y actividades vinculadas a pueblos indígenas.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.