Ministerio de Cultura otorga distinción a gordo Casaretto

Ministerio de Cultura otorga distinción a gordo Casaretto
  • Fecha Viernes 16 de Diciembre del 2016
  • Fecha 12:00 am

Tras pedido de ayuda

El Ministerio de Cultura otorgó la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” a Alejandro Guillermo Romero Cáceres, conocido en el mundo artístico como gordo “Casaretto”. Esto por su labor artística y amplia trayectoria como comediante.

En lo considerado de la resolución, el Ministerio de Cultura señala que tiene entre sus funciones exclusivas, el convocar y conceder reconocimiento al mérito a los creadores. También artistas, personas y organizaciones que aporten al desarrollo cultural del país.

La resolución ministerial, publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, lleva la firma del ministro de Cultura, Salvador del Solar Labarthe.

El actor cómico atraviesa por un difícil momento. A través de un video compartido en Facebook, el humorista pidió que no se olviden de él.

Es recordado por actuar en programas como “El especial del humor”, “El Tornillo” y “Risas y salsa”. El actor se encuentra actualmente postrado en una cama debido a la diabetes que padece.

“Les habla el ‘Gordo’ Casaretto para saludarlos por las navidades. Por favor, ayúdenme. Verdaderamente necesito mucho de ustedes porque yo ya ni como de la preocupación por los problemas de mi familia. Apóyenme, por favor, les ruego que no se olviden de mí”, refiere el actor en una grabación difundida por un reportero.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo