Ministerio de Defensa envía personal para atender emergencia en Amazonas

"Desplegaremos efectivos a la zona del evento", indicó el ministro Juan Carrasco.

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, informó que el Gobierno evalúa los daños ocasionados por el sismo de magnitud 7.5 registrado este domingo en Amazonas. «Estamos desplegando el personal necesario, para atender la emergencia y, en breve, estaremos viajando a la zona del evento», indicó en Twitter.

Indicó que la Compañía de Intervención de Riesgo de Desastre del Batallón de Ingeniería de Combate 1 está en la localidad de Santa María de Nieva, para apoyar a las personas que quedaron afectadas, tras el movimiento sísmico en Amazonas.

TAMBIÉN LEE: Alva sobre terremoto en Amazonas: «Estemos siempre alerta y prevenidos en todo el Perú»

Asimismo, para fortalecer el trabajo de dicha compañía el ministro de Defensa, junto a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, coordinan las próximas acciones a ejecutar en la zona del siniestro.

Cabe recordar que el movimiento telúrico se produjo a las 05:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador. Por su gran magnitud fue sentido también en Lima y en varias ciudades del país.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.